En el mundo actual, sería difícil encontrar una empresa que no tenga un sitio web. Pero un sitio web por sí solo no siempre ofrece suficiente información, personalidad o autoridad para destacar realmente entre la multitud.

Aquí es donde puede brillar un blog de empresa. Si bien la mayoría de las grandes empresas tienen blogs y programas de marketing de contenido completos, es igualmente importante (y fácil) que las pequeñas empresas y las nuevas empresas hagan lo mismo.

Si está buscando inspiración, aquí hay siete razones por las que su empresa necesita un blog.

1. Mantiene a su audiencia actualizada sobre su negocio

Más allá del sitio web de su empresa, un blog es una herramienta fantástica para mantener a su audiencia al tanto de su negocio. Si bien un sitio web puede ser más práctico en contenido y sencillo en tono, un blog ofrece más flexibilidad para conectarse con los clientes, para compartir actualizaciones de manera que muestre quién es usted, no solo lo que hace.

Piense en su blog como su canal de comunicación directo. Es un espacio para hablar en profundidad sobre sus productos y servicios, compartir contenido oportuno y comentar sobre las tendencias relevantes de la industria de una manera que haga brillar la personalidad de su marca.

2. Ideal para construir una cola larga y conducir tráfico.

Una de las principales razones por las que toda empresa necesita un blog es para aumentar su visibilidad. En pocas palabras, cuanto más contenido de blog cree, más oportunidades tendrá de aparecer en los motores de búsqueda y generar tráfico orgánico a su sitio web.

Los blogs proporcionan la plataforma perfecta para fortalecer su estrategia de SEO. Al crear artículos nuevos y bien escritos que incorporan palabras clave, imágenes y videos de cola larga, aumenta sus posibilidades de ser visto, generando tráfico y convirtiendo clientes potenciales.

3. Puede ayudar a mejorar los enlaces internos

A diferencia de los enlaces entrantes, los enlaces internos son algo que está completamente bajo su control. Esto significa que no hay razón para no usarlos en las publicaciones de su blog. Puede ayudar a los visitantes con la navegación del sitio, indicándoles las páginas más importantes de su sitio web.

La vinculación interna a otras publicaciones de blog y páginas de su sitio web también puede mejorar el éxito de su SEO. Cuantos más enlaces relevantes tenga, más probabilidades tendrá de obtener una mejor clasificación, lo que puede generar más tráfico y clientes potenciales.

4. Puede obtener comentarios de sus clientes

Los buenos sitios web comerciales hacen un trabajo sólido al brindar a los clientes la información que necesitan, pero generalmente se hace de una manera unidireccional. A menudo no hay espacio para hacer preguntas, comentar sobre el contenido o iniciar una conversación.

Por eso un blog es tan poderoso. Crea una conversación bidireccional con clientes, clientes potenciales y compañeros de la industria. Con un tono más identificable y una plataforma interactiva, puede fomentar la retroalimentación y la discusión en las secciones de comentarios de sus blogs.

Tener conversaciones en profundidad con sus clientes es una excelente manera de generar confianza y autoridad en su marca. Además, le permite examinar su negocio desde el punto de vista de su audiencia y realizar cambios para mejorar sus servicios.

5. Le ayuda a crear su base de datos de correo electrónico

El marketing por correo electrónico es una estrategia de marketing sólida. Pero no siempre es fácil conseguir que la gente se registre. Aquí es donde un blog puede ayudar. Garantiza que su negocio sea lo más importante y ayuda a reforzar la necesidad de su audiencia de mantenerse actualizada.

Si las personas encuentran el contenido de su blog informativo, relevante y atractivo, es probable que confíen en que sus boletines por correo electrónico también lo son. Para impulsarlos a registrarse, incluya enlaces internos tanto en sus blogs como en sus boletines. Esto les facilita leer sobre promociones, nuevos productos o actualizaciones comerciales.

6. Puede enseñar y explicar más sobre los productos.

Los blogs permiten explicaciones en profundidad y enseñan sobre lo que realmente pueden ofrecer sus productos y servicios. Por ejemplo, puede escribir estudios de casos de clientes, explorar beneficios específicos o proporcionar guías de “cómo” fáciles de leer sobre sus servicios más técnicos.

Cuanto más su empresa produzca contenido como este, más se considerará una autoridad en la industria. Esto no solo fortalece su banco de conocimientos, sino que también genera innovación y creatividad: cuanto más profundas y complejas sean sus publicaciones, más ideas es probable que genere.

7. Es mucho más fácil obtener exposición social con artículos de blog.

Bloguear es una forma sencilla de ser descubierto a través de las redes sociales. Cada vez que escribe una publicación de blog, está creando contenido que la gente puede compartir fácilmente en Twitter, Facebook, LinkedIn, Pinterest y otros canales. Esto ayuda a exponer su empresa a audiencias que quizás ni siquiera conozca todavía.

Por otro lado, el contenido del blog ayuda a impulsar la producción de sus redes sociales. En lugar de intentar sacar nuevas ideas de contenido de redes sociales de un sombrero, simplemente puede promover y vincular publicaciones de blog recientes y relevantes. Al mismo tiempo, fortalece su presencia en las redes sociales y atrae nuevos visitantes. Es un ganar-ganar.

Si está buscando llegar a nuevas audiencias, construya su marca y se destaque de la competencia, inspírese en las razones anteriores y comience con un blog de negocios.

Tener un blog no solo proporciona una base sólida para su marketing, sino que también es divertido e inspirador, y una excelente manera de compartir ideas, generar nuevas y construir una comunidad de personas comprometidas y con ideas afines.