Debido al cambio masivo hacia las compras en línea, es fácil sentir que el sitio web de su empresa no es lo suficientemente bueno para competir con el resto del mercado. Si está buscando mejorar la presencia en línea de su empresa y actualizar sus páginas web, siga estos consejos y trucos.

Importancia de Tener una Pagina Web.

Si tienes un negocio, es muy probable que tengas un sitio web. Si no lo hace, probablemente debería cambiarlo de inmediato. El hecho es que la gente no quiere visitar una empresa o llamar para pedir información. Si no tiene una fuerte presencia en línea, las probabilidades de conseguir nuevos clientes en la puerta son muy, muy bajas. Los sitios web hacen que sea muy fácil y conveniente para los clientes encontrar información directamente desde su teléfono, tableta o computadora. Echemos un vistazo a lo que podría suceder si usted es una de las pocas empresas sin un sitio web.

Pequeño ejemplo de porque es importante tener una página web.

Digamos que tienes un restaurante peruano. Un nuevo cliente potencial, la llamaremos Hellen, está realmente de interesada por la comida Peruana. Decide buscar restaurantes cerca de ella. Es posible que vea tu empresa en el mapa y que tengas Google My Business, pero cuando intenta buscarte específicamente, no se encuentra ningún sitio web. Si Hellen nunca ha comido en su restaurante antes, casi puede garantizar que buscará en otro lugar para encontrar un sitio con un sitio web y una página web de menú. Acaba de perder un cliente potencial debido a la falta de un sitio web. Es hora de cambiar eso.

Ahora, digamos que tiene un sitio web. Si bien es cierto que está mejor que las empresas que no lo tienen, es importante evaluar qué tan efectivo es su sitio. El hecho de que tenga una presencia en línea no significa que tenga una buena presencia en línea. Es hora de echar un vistazo a todas sus páginas web para decidir qué se puede actualizar, modernizar o simplificar. Vamos a romperlo.

Algunas reglas de diseño clave para páginas web

  1. Tenga siempre una navegación clara y sencilla: los consumidores se sentirán frustrados si acceden a un sitio web y aún así no pueden encontrar lo que buscan. Su sitio web podría ser lo más hermoso del mundo, pero si no es fácil de usar, puede despedirse de los clientes potenciales que visitaron el sitio.
  2. Hable con el tipo de cliente que desea : es posible que a menudo escuche que debe usar términos simples cuando se trata de su negocio. Sin embargo, la forma más apropiada de pensar en su tono y lenguaje es hablar al nivel de cliente que desea atraer. Si tiene un negocio como un restaurante, un masajista, una joyería en línea, etc., entonces es mejor hablar con un lego. Sin embargo, si vende equipos médicos de alta tecnología a hospitales, sin duda se beneficiaría de hablar en términos clínicos más técnicos. En este caso, debido a que ningún ciudadano promedio va a comprar una máquina de resonancia magnética, no necesita preocuparse por simplificar el lenguaje en su página web. Por el contrario, puede utilizar términos técnicos impresionantes que los médicos que compran su producto apreciarán.
  3. Evite incluir demasiada información: hacer clic en un sitio web y ser golpeado en la cara por bloque tras bloque de texto no es atractivo para absolutamente nadie. Según los estudios , tiene 15 segundos para captar la atención de los visitantes de una página web antes de que hagan clic. Para hacerlo, necesita imágenes, videos, otras imágenes y titulares muy claros que sean relevantes para el cliente. Una vez que los convenza de quedarse, debe proporcionarles solo la información que pueden estar buscando. No hay necesidad de pelusa en una página web. Vaya al grano, brinde información comprensible y permita que los consumidores se comuniquen con usted si necesitan saber más. Esta es una excelente manera de construir una presencia en línea creíble.
  4. Incluya al menos una llamada a la acción en cada página: no haga que sus clientes hagan clic en una página web separada para encontrar un botón “Enviar”, “Registrarse”, “Más información” o “Contáctenos”. Incluya al menos uno en cada página debido al punto #1, navegación fácil. Es más probable que los clientes interactúen con un botón si lo ven repetidamente y si es de fácil acceso.
  5. Use un diseño/diseño atractivo y limpio: al igual que debe evitar incluir demasiada información, también debe evitar el uso de diseños caóticos al diseñar un sitio web. No desea que los visitantes se distraigan con demasiados colores, formas o imágenes, así que mantenga su página web nítida y limpia para lograr el máximo impacto.

¿Qué pasa con las páginas de destino?

Una página de destino se diferencia de un sitio web en que generalmente son páginas independientes destinadas a la generación de clientes potenciales. Las páginas de destino son especialmente útiles cuando se trata de anuncios porque puede dirigir a los consumidores interesados ​​directamente al producto o servicio sobre el que desean obtener más información.

Si publicaste un anuncio sobre el ceviche en tu restaurante peruano, las personas a las que les gustan el ceviche lo notarán. En lugar de dirigirlos a su sitio web como un todo, puede crear una página de destino separada dedicada a los muchos tipos de ceviche que sirve. De esa forma, el cliente aprende más sobre lo que le interesa sin tener que buscar información que no necesita. Las verdaderas páginas de destino deben ser o tener un formulario que se pueda completar. De esta manera, puede recopilar información de personas que están claramente interesadas en una parte particular de su negocio.