Con SiteLock, puede proteger activamente sus sitios web y su contenido del malware, el acceso no autorizado y otras amenazas en línea.

Similar a un programa de virus, la versión Premium escanea hasta 500 páginas de su sitio web y las revisa minuciosamente en busca de agujeros de seguridad en la red.

Si el modo de monitoreo está activado, recibirá un correo electrónico automatizado tan pronto como SiteLock detecte una amenaza potencial en los scripts o contenidos de su espacio web.

SiteLock ofrece las siguientes funciones de escaneo y monitoreo para proteger sus páginas:

Escaneo de aplicaciones del sitio web

SiteLock le informa sobre los agujeros de seguridad en aplicaciones web como Drupal, Joomla, WordPress, PHP Nuke. El análisis comprueba si hay nuevas actualizaciones o parches relevantes para la seguridad disponibles para su aplicación web.

Análisis de inyección de SQL

SiteLock realiza un análisis de inyección de SQL e intenta identificar los riesgos relacionados con el acceso a la base de datos a través de aplicaciones de secuencias de comandos. Esto identifica la infiltración de comandos de bases de datos externas, el espionaje de datos y otros accesos a bases de datos externas.

Análisis de secuencias de comandos entre sitios (XSS)

En las secuencias de comandos entre sitios (XSS), los atacantes aprovechan la ausencia de comprobaciones de entrada y salida en las secuencias de comandos. Por ejemplo, el atacante puede usar credenciales robadas para manipular un perfil de usuario agregando código malicioso. Los visitantes no solo son redirigidos a sitios web externos, sino que a menudo se descargan keyloggers, virus troyanos u otro software malicioso en segundo plano. SiteLock detecta posibles agujeros de seguridad en esta área y le informa de ellos.

Características de SiteLock

  • Escaneo de malware: SiteLock detecta malware dañino (software malicioso), como redireccionamientos externos, enlaces ocultos o enlaces a sitios web de malware conocido. De esta forma, puede proteger a los visitantes de su sitio web de virus y troyanos.
  • Supervisión de listas negras de motores de búsqueda: los motores de búsqueda como Google mantienen sus propias listas negras. Un sitio web está en la lista negra si se carga un virus o malware similar en segundo plano. Si el visitante ha activado el filtrado de la lista negra en el navegador, el visitante recibirá una página de advertencia de Google cuando intente acceder al sitio web. El sitio web real (y cualquier malware correspondiente) no se cargará para la seguridad del visitante. SiteLock compara las listas negras de los motores de búsqueda con su sitio web o el nombre de dominio asignado. Si el nombre de dominio aparece en la lista, se le notificará automáticamente por correo electrónico y podrá reaccionar de inmediato.
  • Verificación SSL: SiteLock verifica los certificados SSL existentes y comprueba si son compatibles con los requisitos del navegador web. Esto evita que los visitantes reciban una advertencia de seguridad de datos, lo que podría crear una falsa sensación de inseguridad.
  • Supervisión de cambios de archivos: SiteLock supervisa si se realizaron cambios en los archivos después del último análisis. Esto le permite averiguar fácilmente si se han realizado cambios no deseados.

También tiene la opción de incluir un certificado de seguridad con el sello SiteLock en su sitio web después de un análisis de seguridad exitoso. El sello muestra la fecha del último escaneo.