.PE es la extensión de dominio oficial o dominio de nivel superior (ccTLD) de código de país de Internet de Perú. No se necesita documentación y el registro está abierto para uso personal o comercial. El dominio es administrado por Red Científica Peruana mientras que el registro lo realiza NIC PE. Marcaria es uno de los pocos registradores de confianza y acreditados para esta extensión de dominio.

PE también es famoso por otros acrónimos. Significa educación física (deportes). Sus otras definiciones son ganancia de precio (inversión), edición premium (software), ingeniería petrolera (académicos), etc. PE también es el código de dos letras de Perú.

¿Cuáles son los requisitos de registro para los dominios .PE?

El registro para .PE no está restringido. Cualquiera o cualquier empresa puede registrar esta extensión de dominio y no se necesitarán documentos.

¿Por qué registrar un dominio .PE?

Perú está catalogado como un país de ingresos medios y también fue citado por el Banco Mundial por tener la economía de más rápido crecimiento en Sudamérica en 2012. Su estabilidad financiera y fuerte poder adquisitivo se atribuyen a una asignación fiscal prudente, reducción de la deuda internacional, alta acumulación de reservas y excedentes monetarios. Todos estos factores han reducido sustancialmente la tasa de pobreza y han contribuido enormemente a la diversificación de la economía. Las empresas extranjeras ven al Perú como una gran oportunidad de inversión debido a sus políticas pro-empresariales.

Registre un sitio web .pe por estos motivos:

  • Un sitio web con el sufijo .pe ayudará a su empresa a acceder a los mercados digitales peruanos. Es un paso para localizar su sitio web e informar a los usuarios de su dedicación y compromiso.
  • Si su empresa se dedica a los deportes, la salud o el bienestar, un dominio .pe será ventajoso ya que esta extensión también se puede especificar como examen físico o educación física.
  • Esta es una oportunidad para atraer clientes potenciales específicos que estén realmente interesados ​​en comprar en una tienda online peruana legítima. Muchos consumidores prefieren comprar en un sitio web que rápidamente reconocen que opera en su propio país.
  • Aumentar la clasificación del motor de búsqueda en www. Google.com.pe ya que devolverá resultados locales a las búsquedas realizadas desde esta URL. Tenga en cuenta también que los navegadores determinan automáticamente la dirección IP de los usuarios y si el robot ve que el usuario es de Perú, redirigirá automáticamente a ese usuario a la versión peruana de Google. Por lo tanto, ayuda a los clientes a acceder a su página fácilmente.
  • Agregue un ambiente profesional al sitio web de su empresa. Los usuarios tendrán la impresión de que su sitio web está dedicado a clientes ubicados en Perú. Esta es también otra forma de establecer su credibilidad para que más usuarios confíen en su negocio.
  • Esta extensión de dominio es famosa en territorios de habla hispana. Expanda sus clientes potenciales no solo de Perú, sino también de Chile, Colombia, Argentina, etc.